El caso es que he flipado bastante con los vídeos sensacionalistas y "anticarnívoros" que pululan por youTube. Existe un odio visceral de cierto sector muy resentido con los que, según ellos, promueven una sociedad peor. Me explico...
Todo empezó con este vídeo:
A mi juicio nada ofensivo. Muestra una caricatura del cliché del vegetariano medio. Con la malicia de un sketch de 'Martes Y Trece'. Por lo visto el caso es que un "radical" se lo ha tomado a pecho y ha añadido una recopilación de vídeos que parecen sacados de "Antología de las torturas chinas del reino animal" con una serie de frases incendiarias que no dejan títere con cabeza. A los carnívoros nos señalan como el enemigo. El que promueve una sociedad injusta a base de asesinatos y torturas atroces y blablablá. Sensacionalismo barato lo llaman...
El caso es que el vídeo ha tenido cierto auge (no tanto como miles de chorradas youTuberas), en donde un montón de vegetarianos (supongo) se dedican a dar palmaditas en la espalda al creador de la aberración.

Curiosamente, los "infectados" de este vídeo sensiblero, fanático, extremista y tendencioso rezan normalmente a nicks "pro-animal" (protectorDeAnimales2, sofiaAnimalista, etc). Y, curiosamente, la lista de vídeos publicados en esta famosa web tratan TODOS sobre las putadillas varias que sufren estos seres vivos. Con esto quiero decir que... joer... que poquita amplitud de vista. O que corto de vista. Llámalo equis. Monotemáticos 100%, en contenido, forma y nombre.
Incluso algunos pregonan felices que este vídeo jamás saldría a la luz en un medio de comunicación importante porque tiene miedo el sector cárnico de perder clientes. Que les conviene dar una imagen absurda del "come-yerbas". Que tenemos miedo del auge de dicho sector porque cada vez son más...
No tengo datos, pero ¿conocéis a muchos vegetarianos? ¿Cuántos serán? ¿el 0.5% de la población española? ¿Y el sector tan radical? ¿El 20% de dicho 0.5%? Sí, sí, una amenaza mundial... la bomba H del siglo XXI.
Acudí angustiado a la socorrida web que promueve el vídeo. Asustado del posible nacimiento de una nueva secta cuyo fin fuera acabar con el carnívoro malvado. Afortunadamente pude observar como la web más bien está dedicada mayoritariamente a criticar la tauromaquia, sin llegar al extremismo ya observado.
Curiosamente he podido observar en otra web (no recuerdo cual) que la mayoría de los vegetarianos son por respeto a los animales. Concienciados para evitar el sufrimiento animal y se alimentan de seres vivos sin sistema nervioso central.

Que yo sepa se lucha contra el maltrato y se castiga al que no lo cumple. Habrá unas normas básicas de calidad de vida para los animales. Lo que pasa es que locos los hay en todas partes. Si pones vídeos de locos y haces entender que es ley de vida en los mataderos pues desinformas tendenciosamente.
En el vídeo critican que el consumo de carne conlleva la deforestación. Que la ganadería se extiende brutalmente para satisfacer tanta demanda. Que si nos alimentásemos con vegetales no contribuiríamos al aumento de la pobreza.
Dios mío, qué silogismo más brutal: si comes carne matas negritos. si comes hamburguesa acabas con el amazonas. Si comes filete contaminas los ríos. Resumiendo: Si comes carne eres mala persona.
¿De dónde sacan estos datos tan concluyentes? Que yo sepa cuando cortan un árbol plantan dos. Obviamente no tengo un libro que me lo confirme. Pero no monto tanto lío ni me dedico a soltar la alarma social.
Luego ya de paso el vídeo lo borda al llamarnos asesinos. Debe ser que matar para comer está mal. Como si ellos no lo hicieran. Matar es quitar vida, con o sin sufrimiento. Y se quita la vida tanto a la vaca como a la coliflor.
Otro tema es hablar del sufrimiento. Cosa de la que no se habla en el vídeo, sólo se ve. Y te repiten hasta la saciedad en los comentarios del famoso vídeo. Los vegetales no sufren porque no tienen sistema nervioso central. OK

Así que no confundamos. Matar para comer es natural. La madre naturaleza, esa que dicen que es tan sabia, lleva toda la vida así y nadie ha dicho nada. Por ello estamos aquí, tanto animales racionales como no.
Luego ya desde el punto de vista ético (ese que no tienen los animales) vemos que tampoco es plan comportarnos como nuestros "amigos" los irracionales e intentamos que el hecho de matarlos sea lo menos doloroso y largo que podamos. Lo veo correcto.
Otro tema es matar por matar, por el puro entretenimiento. Como pasa con la tauromaquia y otras tradiciones atroces de más países. Llegar incluso a cobrar por algo que no debería convertirse en un espectáculo es bastante triste. Pero esto tampoco hay mucha polémica. Las nuevas generaciones rechazan esta práctica por mayoría, así que supongo que a la larga se acabará con semejante circo. Pero eso... es otra historia.