miércoles, 1 de octubre de 2008

Los fanáticos vegetarianos...

El título no hace referencia a todos los vegetarianos. Sólo a los que siguen su ideología "talibanesa", más propia de un sector radical que de un grupo que, a priori, tiene un cliché de imagen tranquila y un tanto "hippie".

El caso es que he flipado bastante con los vídeos sensacionalistas y "anticarnívoros" que pululan por youTube. Existe un odio visceral de cierto sector muy resentido con los que, según ellos, promueven una sociedad peor. Me explico...

Todo empezó con este vídeo:



A mi juicio nada ofensivo. Muestra una caricatura del cliché del vegetariano medio. Con la malicia de un sketch de 'Martes Y Trece'. Por lo visto el caso es que un "radical" se lo ha tomado a pecho y ha añadido una recopilación de vídeos que parecen sacados de "Antología de las torturas chinas del reino animal" con una serie de frases incendiarias que no dejan títere con cabeza. A los carnívoros nos señalan como el enemigo. El que promueve una sociedad injusta a base de asesinatos y torturas atroces y blablablá. Sensacionalismo barato lo llaman...

El caso es que el vídeo ha tenido cierto auge (no tanto como miles de chorradas youTuberas), en donde un montón de vegetarianos (supongo) se dedican a dar palmaditas en la espalda al creador de la aberración.

Y pobre de ti como postees a favor del carnívoro-poco-comprometido-socialmente. Lo mínimo es que te cuelguen puntuaciones negativas hasta que tu comentario no se pueda leer; y lo normal es que acabes con los comentarios borrados. Los defensores de la protección contra el abuso de animales paradójicamente se comportan como animales promoviendo la violencia verbal.
Curiosamente, los "infectados" de este vídeo sensiblero, fanático, extremista y tendencioso rezan normalmente a nicks "pro-animal" (protectorDeAnimales2, sofiaAnimalista, etc). Y, curiosamente, la lista de vídeos publicados en esta famosa web tratan TODOS sobre las putadillas varias que sufren estos seres vivos. Con esto quiero decir que... joer... que poquita amplitud de vista. O que corto de vista. Llámalo equis. Monotemáticos 100%, en contenido, forma y nombre.
Incluso algunos pregonan felices que este vídeo jamás saldría a la luz en un medio de comunicación importante porque tiene miedo el sector cárnico de perder clientes. Que les conviene dar una imagen absurda del "come-yerbas". Que tenemos miedo del auge de dicho sector porque cada vez son más...
No tengo datos, pero ¿conocéis a muchos vegetarianos? ¿Cuántos serán? ¿el 0.5% de la población española? ¿Y el sector tan radical? ¿El 20% de dicho 0.5%? Sí, sí, una amenaza mundial... la bomba H del siglo XXI.

Acudí angustiado a la socorrida web que promueve el vídeo. Asustado del posible nacimiento de una nueva secta cuyo fin fuera acabar con el carnívoro malvado. Afortunadamente pude observar como la web más bien está dedicada mayoritariamente a criticar la tauromaquia, sin llegar al extremismo ya observado.

Curiosamente he podido observar en otra web (no recuerdo cual) que la mayoría de los vegetarianos son por respeto a los animales. Concienciados para evitar el sufrimiento animal y se alimentan de seres vivos sin sistema nervioso central.

No estoy nada a favor del maltrato de animales, crucifico la Tauromaquia cuando tengo ocasión. No creo tener nada en contra del vegetariano estándar. Pero creo que el lapidamiento de estos cuatro gatos promueven al carnívoro de a pie es descabellado, radical, absurdo y tendencioso. Mostrar imágenes de carniceros despiadados induce al televidente a pensar que todos son así. No es como poner la imagen de un marido pegando a una mujer. La gente vive con gente y sabe que no todos los hombres son así. Pero como la gente no ha visto un matadero por dentro va a imaginar que son así por dentro. Con lo cual va a pensar que es lo normal.
Que yo sepa se lucha contra el maltrato y se castiga al que no lo cumple. Habrá unas normas básicas de calidad de vida para los animales. Lo que pasa es que locos los hay en todas partes. Si pones vídeos de locos y haces entender que es ley de vida en los mataderos pues desinformas tendenciosamente.

En el vídeo critican que el consumo de carne conlleva la deforestación. Que la ganadería se extiende brutalmente para satisfacer tanta demanda. Que si nos alimentásemos con vegetales no contribuiríamos al aumento de la pobreza.
Dios mío, qué silogismo más brutal: si comes carne matas negritos. si comes hamburguesa acabas con el amazonas. Si comes filete contaminas los ríos. Resumiendo: Si comes carne eres mala persona.
¿De dónde sacan estos datos tan concluyentes? Que yo sepa cuando cortan un árbol plantan dos. Obviamente no tengo un libro que me lo confirme. Pero no monto tanto lío ni me dedico a soltar la alarma social.

Luego ya de paso el vídeo lo borda al llamarnos asesinos. Debe ser que matar para comer está mal. Como si ellos no lo hicieran. Matar es quitar vida, con o sin sufrimiento. Y se quita la vida tanto a la vaca como a la coliflor.

Otro tema es hablar del sufrimiento. Cosa de la que no se habla en el vídeo, sólo se ve. Y te repiten hasta la saciedad en los comentarios del famoso vídeo. Los vegetales no sufren porque no tienen sistema nervioso central. OK

Los perritos y gatitos que tanto defendéis comen carne. ¿Cómo defendéis a seres vivos con esos instintos? Luego si nos veis a los carnívoros crueles a la hora de terminar con la vida de seres vivos con sistema nervioso central echar un ojo a los documentales de la 2. No comprendéis que forma parte de un modo natural del triángulo alimenticio donde los herbívoros comen plantas y los carnívoros comen a los herbívoros y a otros carnívoros. ¡Y a dentellada viva, oiga! Vuestros queridos protegidos son una panda de asesinos despiadados del copón. ¡Anda! ¿Que eso lo veis natural? Si lo hace uno con cerebro no, interesante teoría, sí...




Así que no confundamos. Matar para comer es natural. La madre naturaleza, esa que dicen que es tan sabia, lleva toda la vida así y nadie ha dicho nada. Por ello estamos aquí, tanto animales racionales como no.
Luego ya desde el punto de vista ético (ese que no tienen los animales) vemos que tampoco es plan comportarnos como nuestros "amigos" los irracionales e intentamos que el hecho de matarlos sea lo menos doloroso y largo que podamos. Lo veo correcto.
Otro tema es matar por matar, por el puro entretenimiento. Como pasa con la tauromaquia y otras tradiciones atroces de más países. Llegar incluso a cobrar por algo que no debería convertirse en un espectáculo es bastante triste. Pero esto tampoco hay mucha polémica. Las nuevas generaciones rechazan esta práctica por mayoría, así que supongo que a la larga se acabará con semejante circo. Pero eso... es otra historia.

41 comentarios:

Dani Martín dijo...

A ver,no hay por donde cogerte,todos los datos que se dan son estudios y realmente si usas un poco la lógica te darás cuenta que están en lo cierto.

Que es eso de que cada árbol que talan plantan 2? donde has visto eso? si es así,la amazonía debería de estar como hace 30 años,,jeje

Por cierto, defensor de la tauromaquia...
Ojalá cualquier animal comida tuviera la vida de un toro de lidia,pastando y tomando al sol al aire libre durante su corta vida..Los animales comida (cerdos,vacas,gallinas etc..) la mayoría solo ven el sol cuando lo llevan al matadero!!

Por cierto otra cosa,el toro que se mata en la plaza de toros se come luego,no se tira a la basura,,,pero sin embargo condenas este hecho,por que lo ves en directo y lo condenas.

Tal vez deberías de visitar tan solo un matadero o pasarte por www.mataderos.info y darte cuenta que la muerte del toro no es la más horrible que existe!!

Has pensado alguna vez que pasaría si en tu proxima vida renacieras como cerdito? te imaginas cuanto sufrimiento te esperaría solo para terminar en una cenita...

Investiga,muevete y descubre lo que realmente se esconde tras el consumo de carne.

Por cierto, yo no condeno a los camnivoros,pq yo tb lo fuí un día,solo trata de motivarlos para que se muevan y descubran la verdadera realidad.

Un saludo,

Dani Martín dijo...

Puntualizo en que no quisé decir que estas a favor de la tauromaquia,,si no que condenas la matanza del toro en una plaza,,en un matadero lejos de la vista del mundo,imagino que lo defiendes..

Sabes que yo me hice vegetariano el día que pisé un matadero?

Sabes cuantas puñaladas tiene que dar el matarife aprendiz en un solo animal,hasta que aprende?

Sabes que los matarifes piensan que los animales no sienten? si no,no podrían con su cargo de conciencia..

Lo fácil es buscar excusas baratas como el tema de las proteinas o la cadena alimenticia,para limpiar lo que hacemos,pq en el fondo sabemos que no está bien,pero sabes?? Apenas has cenado, y aunque escrupulosamente el matadero se esconde en la graciosa distancia de millas, hay complicidad. - Ralph Waldo Emerson

mika dijo...

No puedo creer lo q acabo de leer. sos la persona mas infeliz q conoci en mi vida y eso q conoci muchas. ademas de infeliz sos un ignorante bruto gallego tenias q ser brutooo!!! te explico algo cortito: los veganos defendemos a los animales no humanos aunq estos coman carne ya q los animales no tienen psiquis entonces no pueden elegir q comer, actuan unicamente x instinto. en cambio nosotros como seres pensantes si podemos elegir vivir sin matar, hacete vegano puto hijo de re mil puta xq te juro pero te juro q todo lo q decis de los vegetarianos te va a jugar en contra en el futuro la madre naturaleza te lo va a cobrar!!!!!!
si tenes huevos respondeme a

micaelabordes23@hotmail.com

espero tu respuesta huevon!

ser vegetariano, ser sensible, ser humano!

Unknown dijo...

cuando mates una vaca con tus manos te concedo el derecho de comer carne, mandar a otros a hacerlo es un acto de cobardia.... mirala a los ojos, matala y cuentame si no te sientes un asesino...
si no, come toda la carne que quieras, eres una animal, asi que no me hables de tu humanidad, inteligencia y bla bla, si matar una vaca con tus manos no te produce nada, entonces eres inhumano, no tienes emociones...
mandar a otro que lo haga por ti es aun mas cobarde...
cada vez que comas carne, ten claro que alguien se ensucio las manos porque tu no tienes el coraje de asesinar un animal...
COBARDE!!! desde tu casita sentado mientras generas sufrimiento tortura y dolor, total... yo me lavo las manos, soy libre de culpa, yo no he hecho nada...
VE lo que haces, no te quedes en la escusa barata, eres responsdable de tus actos, eres responsable de informarte, matar a alguien y decir que no sabias que era algo malo no libera a nadie del sufrimiento que eso causó.... tu eres el responsable de saber las consecuencias de tus actos y como llego ese pedazo de carne a tu mesa...
de donde viene: un ser vivo... como llego ahi: a traves de una muerte inducida (lenguaje humano, asesinato, no conozco otra manera de inducir la muerte) y que genero: sufrimiento...
eres parte de ese proceso, tenlo claro, y no hagas como que no, porque lo eres, alimentas ese universo, le das fuerza y haces que se mantenga.

Herchi dijo...

DISEÑO GRÁFICO:
dudo mucho que tus datos los saques de libros, aquí cada cual saca sus conclusiones de lo poquito que leyó aquí, lo otro que le contó alguien de confianza que vio en la tv y el programa de tv que vio hace 2 años... y ninguno de ellos tiene la verdad absoluta. Con esto quiero decir que toda tu información la has sacado de libros (cosa que dudo mucho), qué te hace pensar que tienen 100% razón y no son tendenciosos?

Si no se planta dos árboles

No condeno la tauromaquia porque luego no se lo coman. Condeno el modo. Si es muerte rápida y lo más indolora posible pues entiendo que comamos carne. Si se ensañan en un fiesta gore lo veo muy mal, aunque se lo coman. Aunque vivan a cuerpo de rey, ¡qué más da!

Si no se plantasen dos árboles por árbol talado pues la solución no es que todos comiéramos vegetales. La solución es presionar a que la gente lo haga. No nosotros que somos unos don nadie, si no políticos y gente de poder.

No creo en la reencarnación, pero si me convirtiera en un cerdito no tendría inteligencia para darme cuenta de la vida que me toca. Me preocuparía más nacer mujer en un país de mierda de estos que las tratan como a trapos. Eso sí que sería un problemón, y consciente. Pero me parece una chorrada que la gente crea en las reencarnaciones...

Gracias por lo de "no hay por donde cogerte" xD espero que no seas sudamericano :P


MIKA:
Me he reído mucho de ti. Es una lástima que los pocos sudamericanos que conozca sean como tú, que no sepan escribir una línea sin faltas ortográficas, que se ceben en el insulto fácil, ¡piensen que todos somos gallegos! y que a la mínima ya te invita a una guerra dialéctica estéril y absurda. Es una lástima, seguro que en vuestro país habrá gente que merezca la pena. Mientras sigue estudiando mucho, primero Ortografía, en 2º ética y en 3º Geografía. Descubrías que los malvados gallegos que tanto odias son sólo invenciones de una mente por desarrollar. Un saludo de tu galleguiño favorito ;)

MARTÍN:
¿Crees realmente necesario matar una vaca para darse cuenta de lo crueles son los humanos? ¿Llamas cobarde a los que no lo hacen? Debes de ser muy infeliz en este mundo. Obviamente no puedo estar más en contra de lo que dices. Pobres de nosotros si tuvieramos que pasar esa especie de "examen" para comer un filete. Espero que antes de comerte esas raíces tan ricas hayas plantado un pino y antes de abrir una caja de cereales hayas plantado un campo de arroz. O no te atreves, ¡¡¡cobarde!!!


PD: si queréis cambiar el mundo no intentéis cambiar a la gente de ahora insultándola, en tal caso razonar con las nuevas generaciones o hacer un partido político o algo así. Lo que hacen los violentos es nada más que odien a ese sector tan desconocido. Ser más inteligentes, eso de predicar en el desierto no os va a servir nada más que para "desfogaros" un poquito y llenaros de mucho odio.

Unknown dijo...

encontre que tu respuesta (criticon sociopata) deja mucho que desear.
Mi invitacion no es a pasar ninguna prueba, es a que mates una vaca con tus manos a ver si no te sientes un asesino. si dices que las vacas son comida y estan ahi para matarlas y comerlas y que es parte de tu lugar en la cadena y bla bla... Matala tu, hazlo, siente lo que es cortarle el pezcuezo a un animal y ver como muere desangrado y dime si no te sientes un asesino, dime si esa imagen no te atormentaria.
El hecho de que tu no lo hagas no significa que indirectamente no lo estes haciendo.
Porque se produce ese asesinato? por una excesiva demanda cárnica, quien mantiene esa demanda? TU, por lo tanto quien ampara esos asesinatos. TU.
No somos quien para cerrarle los ojos a la vida bajo ningun punto de vista, los animales son la vida encarnada, ella explora a traves de todos sus seres y ella te regalo tu vida, no puedes quitarle la oportunidad de vivir.
Cuando yo veo animales en la calle no veo comida...
Creeme que compartir con los animales te alimenta mucho mas que un bistec.
El comer ese bistec es un deseo, una tentacion de sentir su sabor, nunca fue una necesidad, sino yo estaria muerto. Si realmente NECESITARAMOS la carne, no podriamos vivir sin ella.
Asi que tu necesidad de carne no es mas que un deseo de carne. deseo de comer animales muertos.
deseo carnal, yo soy de la idea de elevar el espiritu y explorar las cualidades divinas que habitan en el hombre, ser parte de la magia, no de la estructura mental autocreada por el hombre.

Unknown dijo...

yo creo que no existe nada que nos diferencie de cualquier animal mas alla de lo que diferencia a cualquier especie de otra, no me veo como el resto de los animales y yo como un caso aparte ajeno y externo al resto, con algo excepcionalmente distinto que me hace ser realmente diferente, superior.
Para mi el dejar de comer carne nunca paso por una alimentacion saludable, de hecho nunca me he preocupado en que como y que no y que hay presente en esto y lo otro, solo como cuando me da hambre. Para mi dejar de comer carne realmente se produjo cuando por fin me di cuenta de lo que hacia, comer un ser vivo, la gente celebra el nacimiento de jesus representando el amor y el respeto por la vida con un cadaver en su mesa... creo que nadie relamente VE lo que hace cuando tiene un pedazo de carne en frente. es un alma al igual que tu, para el no eres ese gran ser inteligente y racional que tu te has autodesignado ser, pero tu no eres dios ni muho menos, no estamos aqui para clasificar quien vale mas y quien vale menos. perros y gatos son mascotas, pollos y pavos pueden ser mascotas pero tambien son comida, vacas y chanchos son comida y asi nos dedicamos a definir que es que siempre en fin de nuestro beneficio.
Creo en el respeto por toda vida, no mato hormigas, ni insectos ni nada de manera conciente... si piso a una sin quererlo creo que es parte de la sincronía de los elementos donde eso simplemente tenia que suceder, pero otra cosa es guiar la voluntad y hacer algo a conciencia, el poder de la conciencia esta muy subestimado, creo firmemente que el destino se forja en base a nuestras intenciones y acciones, creo en el karma y creo en el poder de la mente, cuando veo una araña no reacciono con miedo y la mato, confio mas en el poder de la conciencia y que el no temerle hara que no me haga daño, lo confio mas alla de toda duda, lo creo con todo mi ser, creo mas en el poder de la fe que el de las armas y la autoaseguracion. El ser vegetariano me ha abierto puertas hacia lugares del alma que no conocia, contactos con la vida que no tenia que me han enseñado donde esta realmente esa conexion con el resto del ser viviente, donde ya no soy yo y el resto, soy parte, todo daño que cause al exterior me lo estare causando a mi mismo. Soy de una tendencia mucho mas espiritual con respecto a todo, creo que todo existe ahora, no hay antes ni despues sino un constante presente donde se manifiesta el alma y en base a nuestras intenciones vamos experimentando y materializando nuestros miedos o deseos.
En base a mi experiencia te puedo decir que el ser vegetariano y respetar la vida en todo sentido me ha cambiado la vida, no necesito un cientifico que avale o intente pedirme pruebas de lo que le hablo porque las pruebas las vivo dia a dia, ya se me agotan los gracias que puedo dar porque de verdad desde que tome un rumbo donde mis acciones las llevo siempre hacia lo correcto no han dejado de pasarme cosas buenas una tras otra tras otra, y cada vez que me pasan no me cabe la mas minima duda que todo eso sucedio gracias al poder de la conciencia, a la libre voluntad que tengo y las opciones que he ido tomando, las cuales la vida si ha recibido, si ha estado presente y sabe los cambios que he hecho y por ello me guia hacia cosas bellas, porque aprendo en base a la conciencia, no en base al error.
para mi hay 2 formas de aprender, a caidas o con reflexion, de las dos maneras llegaras al mismo destino, es solo el camino que sera mas o menos pedregoso.
A lo que pretendo llegar con todo esto es que solo tu sabes en tu interior si lo que haces esta bien o mal y es en base a eso que gozaras de una experiencia positiva o negativa con respecto a cualquier cosa en tu vida. Si tu crees que comer carne esta mal y aun asi lo haces, entonces estas en un grave error, y el poder de tu conciencia jugara hacia el lado negativo generando lo que tu has creado, recibiendo lo que das, inconcecuencia te dar inconstancia en tu vida... por el contrario, si crees que comer carne no es malo y lo haces, no estas generando una intencion de hacer lo incorrecto por lo tanto no vas a recibir eso... a lo que voy es que todo depende de tu vision con respecto a las cosas, pero ojo, que es tambien TU responsabilidad informarte y tomar conciencia de las cosas que haces, matar a alguien y decir que no sabias que eso era malo no libera a nadie del sufrimiento que eso causó, por lo tanto antes de matar a alguien es tu deber saber las consecuencias que va a traer ese actos, es tu deber guiar tu voluntad y saber lo que porvocaras con cada acción, y por lo tanto es tu deber informarte sobre como llega ese pedazo de carne a tu mesa, de donde viene (un ser vivo) como llego ahi (a traves de una muerte) y que genero (sufrimiento) si despues de analizar todo lo que involucra esa accion de comiezo a fin (comer carne), aun crees que no hay nada negativo en ello, continua haciendolo, no hay porque preocuparse, pero si crees que es negativo y aun asi lo haces, despues cuando te pase algo malo y digas, porque a mi? ya sabes el porque, no fue el omer carne, fue el hacer algo que sabias que era incorrecto a conciencia lo que genero esa consecuencia, y por el contrario, si haces todo lo opuesto, hacer siempre lo que sabes que esta bien, eso mismo recibiras, y la gracia y la magia de la vida es que la ecuacion no es exacta como la matematica, ahi es donde el poder del amor y el alma entra en juego para mi, la vida tiene esa cualidad de entregar mucho mas de lo que recibe, algo que la ciencia ha intentado tanto lograr pero por leyes fisicas nunca podra, siempre en ciencia vas a gastar mas de lo que recibes, pero la magia de la fe y el amor es que de una semilla tendras 1000 tomates y millones de semillas mas, esa es la multiplicaion de la vida, la magia presente en ella que crea todo de nada cuando se hace con amor, es ese el poder de la conciencia y el alma al que voy, puedes alimentar a 10 personas con un paquete de tallarines y quedaran todos satisfechos si lo cocinas con amor, esa es la abundancia.
bueno, me extendi bastante pero la verdad todo esto lo hago con la intencion de generar un viaje hacia el alma donde todos comencemos a valorar el poder que llevamos dentro y no subestimar nuestras capacidades, somos capaces de entregar amor infinito, los perros y gatos y todos los animales no recibierian amor y cariño tan grande sin nosotros en la tierra, somos capaces de darles entretencion, cariño, diversion y hacerlos extremadamente felices, eso te alimenta mucho mas que un bistec, te lo aseguro.
y lo ultimo, quizas algunos puedan querer fundamentos y pruebas de lo que hablo, creeme que la mayor prueba es la vida misma, todo lo que te hablo te lo cuento en base a mi experiencia, todo esto que te cuento son cosas que me suceden dia a dia, porque ya nunca dudo, nunca cuestiono si lo que me esta sucediendo es real o mi imaginacion, siempre voy por la vida sabiendo que todo lo que pienso y todo lo que me llega y siento asi es, no dudo, tenga plena confianza en la vida y su actuar y eso hace que las cosas vayan una tras otra sucediendo en perfecta armonia y sincronia.
lo crees y lo creas.
amemos a los animales no los matemos porfavor, ellos esperan recibir amor de nosotros para devolverlo, son la vida encarnada, la vida espera recibir amor para poder devolvertelo a ti tambien.

Herchi dijo...

que mal estás macho, acabas mezclando el tema con la religión, la reencarnación, dudar de si somos seres superiores (y yo que era porque pensabamos, mira tú) y mil cosas más.

He dejado de leer cuando lei "que el no temerle hara que no me haga daño,". Macho, eso lo pensaba con 8 añinos cuando, iluso de mí, creí que ese cangrejo no me haría daño al cogerle su pinzita. ¡Qué daño me hizo! Ya tienes edad para darte cuenta de esas cosas tan absurdas.

Sé feliz en tu religión, al menos no tienes pinta de peligroso. Sólo de pirao...

Dejemos el tema en paz porque está claro que vives en un universo paralelo al nuestro y no nos vamos a entender. Por mi parte no diré más (sobre ti) :P

Unknown dijo...

jejej... bueno esta claro que no nos entenderemos, pero rescato que hayas notado que realmente vivo un universo paralelo, porque asi es.
El microchip sistemico lo destrui hace tiempo y junto con el se fue la hora, los minutos, las ansias, los falsos exitos, la falsa identificacion, los logros materiales, la tabla de evaluacion que te pone la sociedad y cuantas cosas mas ficticias que son parte de una "realidad paralela" creada por el hombre que solo satisface a el mismo. sali de esa realidad e ingrse a la que creo es la verdadera, eterna, en armonia y sincronia con el resto de los seres vivos, el planeta y el universo. Sincronia a traves del alma no del reloj... tic tac tic tac tic tac....
Bueno, se ve que tu tampoco eres una mala persona pero cuidado con menospreciar a las personas que te rodean por no compartir tus ideas y mucho menos por su lugar de origen, esas cosas jamas seran determinantes a la hora de definir como es alguien... al referirte mal hacia los sudamericanos y decir que estoy loco por mi manera de ver la vida es algo prejuicioso y de verdad creo que un ser evolucionado comprende que la tolerancia y aceptacion son la manera de avanzar. No mas barreras ficticias y veamonos como lo que realmente somos, sin ropas, autos y carreras que hablen por nosotros.
No vas a definir a alguien por su ortografia, mucho menos, que mas falso que eso...

Unknown dijo...

y no pertenezco a niguna religion, no creo en las instituciones, creo en el dialogo directo con la vida y se que ahi es donde esta la informacion, no en instituciones de poder que quieren financiarse y funcionan como empresas...

zen dijo...

Hola, te dejo mis respuestas:

Argumento: "A veces se matan animales mediante métodos crueles pero no es tan habitual como ciertos medios dan a enteder"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-algunas-veces-se-matan.html

Argumento: "El veganismo no es más respetuoso con la Naturaleza"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-el-veganismo-no-es-ms.html

Argumento: "El veganismo no ayuda a erradicar la pobreza"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/argumento-el-veganismo-no-ayuda.html

Argumento: "La vida de una planta vale tanto como la de un animal"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/argumento-la-vida-de-una-planta-vale.html

Pregunta: "¿Qué dan de comer los veganos a sus mascotas?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/pregunta-qu-dais-de-comer-vuestras.html

Argumento: "Los animales se matan unos a otros, no hay nada malo en que nosotros también lo hagamos"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-los-animales-se-comen-unos.html

Argumento: "Somos omnívoros"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-somos-omnvoros.html

Argumento: "No está bien porque es antinatural."
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-no-est-bien-porque-es.html

Argumento: "Los animales no tienen emociones, sentimientos, personalidad, etc"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2008/10/argumento-los-animales-no-tienen.html

Argumento: "Las dietas vegetarianas no son sanas"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/no-se-puede-estar-sano-sin-comer-carne.html

Los animales que no pertenecen a nuestra especie son individuos que también tienen la capacidad de sufrir y el interés de disfrutar de su vida. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos. No existe ningún argumento mínimamente coherente que pueda establecer que sus intereses deban ser infravalorados por nuestra especie homo sapiens. El criterio de especie (especismo) es un criterio arbitrario, y por lo tanto injusto, así como lo es el criterio de raza, sexo, inteligencia o nacionalidad.

http://respuestasveganas.blogspot.com/

Herchi dijo...

respondiendo a Zen
esto lo publique en ese blog, pero lo pongo aquí más que nada porque allí piensan que la burla es sinónimo de la falta de argumentos. Cosa bien estúpida, pero bueno. Por si me lo borran aquí queda. :P

-------------------------------------
¡Qué tontería!

¿Están en contra de la compra de animales? ¿No son de su propiedad? ¿entonces qué hacen? ¿Sólo lo aceptan regalado? ¿Cómo saben si el animal quiere vivir con ellos?

Si tanto respetan los derechos de los animales que no los "secuestren" en casa: que les dejen la puerta abierta y ellos elijan. Si no son dueños de sus actos pues que actuen en consecuencia. Además de que los "secuestran" les obligan a seguir la dieta que ellos se autoimponen. ¡Genial! ¿O dejáis dos platitos con comida "normal" y otra de comida "vegana" para que pueda ELEGIR?

Esto es la leche. Voy a ponerle a mi gato un collarcito con una cruz con su Cristo. Total... ya que los veganos imponen a sus mascotas su creencia alimenticia yo le voy a imponer una religiosa.

Estos veganos que se deje de tonterías. Hay mil cosas en el mundo más importantes con las que romperse la cabeza. En este mundo hay crisis, hambre, maltratos y mil mierdas más y estos acaban hasta viendo inmoral que su gato (perdón, el gato independiente que vive amablemente secuestrado en su hogar) coma carne. Pobres animales...

PD: Y para encima piensan que es sinónimo la burla con la falta de argumentos. ¿Qué tendrá que ver?

zen dijo...

Te he respondido en mi blog:

Pregunta: "¿Qué dan de comer los veganos a sus mascotas?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/pregunta-qu-dais-de-comer-vuestras.html


"¿Están en contra de la compra de animales?"

Sí, estamos en contra de que se comercialicen animales, en la entrada ya te lo explico en un link.

"¿No son de su propiedad?"

Los animales no deberían ser propiedades, incluidos los homo sapiens.

"¿entonces qué hacen? ¿Sólo lo aceptan regalado?"

Ayudamos a animales necesitados que viven en perreras, en la calle o heridos.

"¿Cómo saben si el animal quiere vivir con ellos? Si tanto respetan los derechos de los animales que no los "secuestren" en casa: que les dejen la puerta abierta y ellos elijan. Si no son dueños de sus actos pues que actuen en consecuencia."

En la calle la gente es especista y pueden hacerles daño, además de otros peligros de la ciudad, sobretodo coches. Sin éstos peligros no habría problema en dejarlos sueltos.

"Además de que los "secuestran" les obligan a seguir la dieta que ellos se autoimponen. ¡Genial! ¿O dejáis dos platitos con comida "normal" y otra de comida "vegana" para que pueda ELEGIR? Esto es la leche. Voy a ponerle a mi gato un collarcito con una cruz con su Cristo. Total... ya que los veganos imponen a sus mascotas su creencia alimenticia yo le voy a imponer una religiosa."

Sigas la dieta que sigas todos hemos sido obligados por nuestros padres a comer cierto tipos de cosas que ellos han considerado correctas de acuerdo a la cultura a la que pertenecen (no siempre). Los homo sapiens llegados a una edad podemos elegir qué comer puesto que tenemos dilemas éticos, en cambio los animales de otras especies simplemente comen por hambre, no son agentes morales pero sí pacientes morales (http://estelles.wordpress.com/2006/12/02/agentes-y-pacientes-morales/), somos nosotros quienes tenemos la capacidad de evitar producir daños innecesarios a quienes pueden sufrirlos.

"Hay mil cosas en el mundo más importantes con las que romperse la cabeza. En este mundo hay crisis, hambre, maltratos y mil mierdas más y estos acaban hasta viendo inmoral que su gato (perdón, el gato independiente que vive amablemente secuestrado en su hogar) coma carne. Pobres animales..."

Podemos colaborar al mismo tiempo para ayudar a erradicar males. Yo colaboro con ONGs de derechos humanos y de asistencia a desfavorecidos, tambien con ambientalistas. Tengo pendiente colaborar con ONGs animalistas. Todos esos problemas que mencionas tienen una raíz común: la indiferencia egoista hacia quienes sufren; todo está relacionado.

Argumento: "El veganismo no ayuda a erradicar la pobreza"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/argumento-el-veganismo-no-ayuda.html


"PD: Y para encima piensan que es sinónimo la burla con la falta de argumentos. ¿Qué tendrá que ver?"

Un insulto o burla no es un argumento, por ejemplo: "¡Qué tontería!" o "Estos veganos que se deje de tonterías.", no aporta nada al debate.

Herchi dijo...

Aunque no te consideres propietario de la mascota si te sientes con potestad para obligarle a comer lo que tu quieras y a no darle la opción de que coja la puerta o no. A mi juicio o todo o nada. No me parece bien que pienses que tenéis los mismos derechos animales y mucho rollo de igualdad y que luego decidas por él. No es tu hijo menor.

Pues nada chico... adopta a muchos gatos y perros para que consuman comida vegana y así hagan menos daño a la madre naturaleza, ¿no? Siguiendo esa regla de tres lo ideal sería un mundo ficticio donde poder tenerlos todos los animales a dieta de alimentos veganos y no se hagan daño, ¿no? De locura, pero bueno...

Ser paciente moral (sí, lo he leído) no es sinónimo de no poder elegir. Es tener muy mermada o totalmente mermada la capacidad cognitiva. Pueden ser personas retrasadas, o animales sin moral, ¿y qué? ¿qué tiene que ver eso con elegir y obligar a seguir tu dieta? ¿Si tu abuelo sufriera alzheimer cambiarías su dieta por la tuya? Sería completamente absurdo. No le harías un daño, pero si me parece fatal imponer ideales a personas no capacitadas. Deben de elegir ellos, Y SI NO PUEDEN PENSAR NO TOMARTE LA LIBERTAD DE PENSAR POR ELLOS.
Con los animales no racionales más de lo mismo, aunque no piensen y hayáis estudiado la forma y manera de seguir una dieta equilibrada con vuestra comida que no piense de un modo racional, no significa que no pueda elegir. Vería bien que se lo plantearas como una opción y no como una imposición, pero veo mal que te impongas tu ideología ante "mentes no pensantes".

Un insulto o burla no es un argumento
La burla no es solo faltar por faltar, pero mismamente todo mi escrito es una burla, pero razonada y con argumentos. Una cosa no niega la otra. ¿O acaso no puedo decir que pienso que tu "filosofía" es absurda y no ser un insulto?
Para mí sois una especie de "secta moderna" completamente minorista y no violenta, que sigue ideales extremistas y para mí completamente innecesarios... pero a lo que voy: una burla puede contener argumentos, impepinable...

Unknown dijo...

secta moderna? sabias que einstein, platon, newton y muchos otros eran vegetarianos?
La opcion de ver los animales como vida y no como productos renovables a disposicion del hombre para comerlos, experimentar con ellos, llenarlos de quimicos, torturarlos... en fin, pequeñas bolsas de carne para que el hombre satisfaga sus deseos de superioridad. Decidir verlos como vida es algo que uno puede decidir en cualquier epoca, cualquier etapa de su vida y en cualquier momento... es un proceso interno, no parte de una "moda", aunque mas de alguno debe verlo asi, no es mi caso.
adios.

Herchi dijo...

hombre, martín. ¡Ya decía yo que tu nick me sonaba! xDDD

A ti si recuerdo bien te dije que ni te iba a seguir replicando jejeje. Ya te dije porqué.

Lo de la secta moderna va por el vegano anterior. Su blog no tiene desperdicio. Por un lado son muy humildes al no sentirse superior a sus mascotas y simplemente son animales que conviven con ellos pero luego se sienten "superiores" al darse cuenta que son "agentes pasivos" y se ven con capacidad de imponer su dieta alimenticia al gato, perro, niño con síndrome de down o a su abuelito con alzheimer. ¡Son la pera! :D

PeacefullGreen dijo...

La verdad nose que decir. Voy a empezar diciendo que no soy vegetariano, pero me preocupan inmensamente los animales, el medio ambiente y nuestro futuro como sociedad y el futuro del planeta. No tengo absolutamente nada en contra de los vegetarianos, todo lo contrario, los admiro. Creo que hay que respetar los ideales de todos. Sea o no sea cierto lo que decias de los vegetarianos, tenemos que respetarnos. Creo que hay veces que se juzga de mas y tu post me parece innecesario.

Con respecto a lo que dijsite de los arboles, creo que estas mal informado, lo digo con todo respeto. Si cada vez que cortaran un arbol, se plantaran 2 mas en ambito donde vivimos seria muy diferente. Si justamente, yo particularmente y muchos grupos ecologistas reclaman esto de cortar despiadadamente sin reponer esos arboles. Si cortaran y plantaran, seria todo muy diferente.

Espero tu respuesta y si se mal entendio algo, no duden en decirme, porq aveces me hago kilombo para escribir =P

Herchi dijo...

Buenas PeacefullGreen. Te respondo:
La gente merece respeto y los vegetarianos no son una excepción. Aunque defienden una causa que no comparto criticar no es sinónimo de ofender. Lo que pasa es que el post va sobre el sector más radical de este grupito alimenticio. ¿De verdad crees que merecen respeto la gente que defiende un vídeo así? En él tachan al carnívoro de asesino, sólo faltaba que por tomarme una sopa de ave me acusaran de terrorismo :P ¿Tú crees que eso es respeto?
¿Crees que mi post es innecesario? Pues ya te explicado el porqué del post.

Respecto a los árboles... pues no lo sé a ciencia cierta. Me lo dijo un amigo del que creo bastante seriedad. Seguramente algún sector/país o quien sea emplee eso del "talado uno-sembrados dos" y estén obligados a ello, pero no serán todos.
De todos modos la solución a la deforestación no es comer en plan vegetal para consumir menos madera, si no plantar más.

PeacefullGreen dijo...

la verdad, no tuve tiempo de ver el video. Creo q si es verdad lo que dices que los vegetarianos en algunn punto nos ofendieron por comer carne estan equivocados. Como dije, no tengo nada en contra y respeto su opinion tanto sea despreciarnos por comer carne o por respetarnos. Es cosa de ellos yq uizas tengan alguna razon, pero me enorgullecen esas personas. Entiendo lo q dices de tratarnos de "asesinos" por comer carne. No creo q sea el pensamiento mas correcto porq despues de todo, es para alimentarse. Puede que me equivoque y la verdad no lo se, si algun vegetariano me explicara bien su punto de vista y todo, quizas lo entenderia, pero hasta ahora nadie me lo explico

Con respecto a arboles, hace mucho me parecio oir que en brazil tenian que plantar una cierta cantidad de arboles cuando se casaban, tenian hijos, etc. ME parece perfecto eso y espero que eso se emplee en todos lados y dejen de hacer mierda los arboles sin sentido alguno

Herchi dijo...

la mayoría de los vegetarianos no son tan sectarios y extremistas como los que apoyan el vídeo. Pero, como en todos lados, siempre hay algún grupito dando la nota. Dicho de otra manera: es la minoría de una minoría (casi nada). Digamos que el vegetariano "estándar" respeta a los demás y debe ser respetado y luego están los "promotores" de vídeos como ese que tan mala baba tiene que no respetan con lo cual, no merecen ser respetados.

Luego también hay un sector muy curioso dentro de los vegetarianos (que mira que son pocos que ni ellos se ponen de acuerdo) que es el vegano. Más arriba tienes un individuo de esos, y puedes leer su blog. Como dije antes:

"Su blog no tiene desperdicio. Por un lado son muy humildes al no sentirse superior a sus mascotas y simplemente son animales que conviven con ellos pero luego se sienten "superiores" al darse cuenta que son "agentes pasivos" y se ven con capacidad de imponer su dieta alimenticia al gato, perro, niño con síndrome de down o a su abuelito con alzheimer. ¡Son la pera! :D"

Aunque claro, tú igual no sólo respetas a gente así. Quizás hasta los admiras y todo. ¡Qué corazón!

Unknown dijo...

peacefull green:
Hacerse vegetariano es adquirir un nivel superior de conciencia.
Mira, todo en la existencia son formas de vida, desde un átomo hasta una galaxia, todo respira, todo tiene sus ciclos, todo vibra, pero tambien es cierto que todo tiene distintos niveles de conciencia dependiendo de su complejidad.
Entonces, tenemos un atomo que lleva un ciclo extremadamente acelerado desde nuestro punto de vista, se recrea en cada instante, por lo tanto en el, poco hay de discernimiento, la verdad casi es una pertícula entregada al fluir nada mas sin ningun tipo de cuestionamiento de lo que le sucede. A medida que subes en la escala, los elementos van adquiriendo mas conciencia ya que sus ciclos son mas extensos y mueven mas materia, por tanto tienen un espacio para analizar y discernir sobre las situaciones, imagina nuestros ciclos comparados con los del sistema solar, o la galaxia misma, desde nuestra perspectiva ellos son como nosotros somos al atomo, ellos son conciencia planetaria, conciencia universal, que ya alberga una cantidad de conciencias mayor y mueven masas mas grandes en tiempos mas extensos alcanzando un nivel de conciencia superior.
Bueno, el camino a ir adquiriendo esa conciencia no es mas que empezar a hacer conciente tu ser, tanto tu mismo y todas tus celulas y atomos que te componen, como al ser del cual formas parte, tu planeta, y asi toda la cadena se hace conciente del ser.
Entonces, un ser conciente, con mayor discernimiento como nosotros, ya sabe que no es necesario matar para vivr e incluso sabe que quitar vidas es de seres instinitvos, precarios, primitivos. Un ser elevado ni siquiera concibe la idea de matar, pues en su nivel de conciencia ya comprende que no necesita matar para vivir, y que matar solo implicaría una descompensación energética que luego repercutirá en el, el es el se, en si mismo y del cual forma parte, matar al ser no es lo que el ser quiere hacer, el ser quiere vivir, toda forma de vida lucha por vivir porque es anhelo inherente del ser el vivir.
Elevar la conciencia es incluir a mas conciencias dentro de la tuya, asi como varios atomos se juntan y forman un elemento, varias conciencias se juntan y forman una macroconciencia, mayor a la de cada uno de sus partes.
Ser vegetariano es camino hacia una macroconciencia, una conciencia planetaria, donde somos concientes del ser y no matamos al ser, sino que hacemos vivir y vivimos al ser.
Animales de menor nivel no comprenden la accion de matar, pues en su nivel de conciencia no se ha creado un discernimiento al respecto, pero en el de nosotros si, nosotros ya somos concientes de que no hay que matar y de que se puede vivir sin matar, por lo tanto, si queremos elevarnos a un nivel de conciencia superior, integral, pleno, es muy necesario dejar de manchar nuestras conciencias con muerte, y eso se hace a nivel de macroconciencia, cada una de sus conciencias incide en este desarrollo, y mientras haya conciencias que aun avalen la muerte como metodo de superviviencia, entonces seguiremos siendo un nivel de conciencia inferior, instintivo y primitivo y no lograremos expandirnos a ese nivel de conciencia superior que se abre paso dentro de lo intangible y rompe las barreras de la materia, el cuerpo y sus limitantes.
Vamos abriendonos paso dentro de lo ilimitado.

Herchi dijo...

hombre Martín, ¿cuanto tiempo? xD
Juntar la gastronomía con la astronomía y la biología sólo es propio de ti.

Ya que afortunadamente lo que dices va sólo para "PeacefullGreen" pondré sólo un apunte: los vegetarianos "normales" también matan. Sí, de una manera diferente, pero es que has soltado un ladrillo en el que hablas de que los carnívoros matan. Que yo te digo no son sólo ellos.

Unknown dijo...

en eso tienes razo, y eventualmente deberiamos llegar a un nivel donde ya no matemos a nadie, si el alimento y la energía vital esta en todo, solo que nosotros no sabemos integrarla a nuestro ser. Asi como las plantas se alimentan de luz, nosotros tambien podriamos hacerlo, pero nos falta abrir esos canales.

Con respecto a lo de matar, hay una diferencia, el reino vegetal es un todo viviente y la vida se extiende a lo largo de todo su universo, cuando comes vegetales no comes muerte, comes vida.
No hay un punto en que puedas decir, aaa esta cebolla ya murio, incluso la cebolla que esta en tu casa puede enraizarse y volvera a vivr, porque la vida no ha dejado de estar ahi.
Con los animales es distinto, hay un punto en que el animal muere, el alma deja el cuerpo y no hay nada que puedas hacer para volverlo a la vida, es carne muerta y eso es lo que comes, muerte.
El vegetal vive, aun en tu plato, vive, te alimentas de vida, no se muerte.

Unknown dijo...

aaaa, y se me olvidaba, no mezclo gastronomia con astronomia, relaciono las acciones con la trascendencia a todos los planos micro y macro y como son estas acciones las que van creando un viaje evolutivo hacia niveles de conciencia superior donde el ser se hace cada vaz mas conciente.
Hacer vivir chanchos encerrados toda su vida metiendole quimicos contra su voluntad para luego ser asesinado y mutilado es ciertamente inconciente, nunca se penso en el chancho, nunca se lo considero como ser vivo, y nunca se penso en que habia vida en el, solo se vio lucro detras de toda su existencia. Eso es un ser que no es conciente de lo que hace, pues en ese chancho hay vida, hay una experiencia.

PeacefullGreen dijo...

Tengo una duda para martin. Ser vegetariano pasa por la cabeza de uno, o eso entendi. Pero yo mas de una vez he intentado decir "hoy no como mas carne" y me resulta igual que decir "hoy dejo de fumar" (en caso de fumadores). Nunca pasa. Y aparte, tengo una cosa de que no me gustan los vegetales. Como mucha fruta, si, pero los vegetales no los puedo digerir. Debo sentirme culpable o algo asi?? Porque no es que no quiera pero no puedo.

Unknown dijo...

Peacefull green:

La fuerza de voluntad es de cada uno, el juicio tambien.
Si a tu jucio alimentarse de animales ya se tornó algo que crees negativo, entonces es tu fuerzade voluntad la que debe romper esa inconsecuencia.
Dejar la carne es mucho mas facil de lo que parece, yo era muy carnivoro y me decia, jamas podria dejar la carne, pero una vez que lo hice, no me costo nada, incluso encuentro en los vegetales un universo de colores y sabores increibles que antes no conocia.
La vida ya nos entrego la semilla, la tierra, el agua y los conocimientos para cultivarla. Solo con esos pocos elementos podriamos gozar de abundancia para todos los seres humanos, sin aniquilar, ni torturar ni hacer cosas antinaturales.
Si crees que te es dificil, intentalo, aunque sea un sacrificio, te aseguro que lo que ganaras no se compara.
Bueno amigo, espero consideres dejar la carne, pero mas que nada debe ser por tu voluntad y nopor influencias externas.

PeacefullGreen dijo...

martin

que tipo sabio. Lo voy a intentar. La verdad, sos un idolo pibe. Gracias!

Anónimo dijo...

Matar para comer es natural. También lo es ir desnudo por la calle, cagar en cualquier parte y fornicar allí donde te dé el calentón.

A mi tampoco me hacen demasiada gracia esos videos sensacionalistas, aunque me parece que tienen bastante razón.

Herchi dijo...

a ver, Ra:

Claro que son naturales, y si me fuerzas también la violencia e incluso matar debe de ser lo más natural del mundo. Otra cosa es que como animales racionales que somos nos hemos creado nuestras propias reglas para convivir mejor.

:¿Que por qué nos debemos vestir?
Para evitar un shock a los más débiles de la sociedad (niños, mujeres y ancianos, supongo). A mí una sociedad que permita eso no me molesta en absoluto, otra cosa es que creo que traería más problemas que virtudes.

¿Qué por qué no cagamos en cualquier parte?
Pues porque molesta y sería un clarísimo problema de higiene.

Y lo de fornicar por las calles pues a mí no me molestaría, pero como se tiende a proteger a los “más sensibles” pues esas cosas se prohíben para evitar escándalos públicos.

En resumidas cuentas, que son cosas naturales que se prohíben por sociedad por motivos razonados y a mi juicio bastante sensatos, como la higiene o proteger a los “débiles” y “sensibles”. Y la verdad, me parece un horror que defiendas un vídeo así que creo que precisamente quiere convertir con demagogia barata y sensacionalismo gratuito a ese sector blandengue en enemigos de… pues de la gente normal que come carne.

MrBombastic dijo...

¿Y cuál es la verdadera realidad, Diseño Gráfico? ¿Que los humanos tenemos que dejar de comer carne solo porque vamos vestidos, comemos con utensilios y sabemos cuánto es dos más dos? ¿Es eso?

No veas con el amigo martin, cómo me he reido con él. ¿Matar a la vaca yo mismo? Qué tonteria. ¿Que es cobarde mandar a otro a hacerlo? Hazlo tú, a ver que pasa. Está montada la sociedad de tal manera que sólo una pequeña parte de la población se dedica al sector alimentício. Y da gracias a esos "asesinos" porque sin ellos no tendrías tú un ordenador con el que escribir tonterias por la red. En cuanto a la vaca, por supuesto que la mataba con mis manos si la necesidad lo requiriera, y tú igual. Sentado en el sillón de tu casa qué facil es hablar, ¿eh? Me gustaría ver a los llamados veganos muertos de hambre con una vaca delante, a ver que hacen.

En los libros hablan de la pre-historia como una época en la que el ser humano tenía que cazar animales como cualquier otro animal carnívoro (que por cierto, si esos primeros humanos necesitaron carne, será por algo; instinto). Y, tras varios milenios de evolución, venís con estos cuentos. Si un león o un cocodrilo no ha evolucionado lo suficiente y necesita seguir matando para sobrevivir, no le sirve para justificarse. Imaginémoslo de otra forma. Imaginemos que este mismo cocodrilo, con tantos milenios de evolución, hubiese multiplicado su tamaño por varios enteros. ¿Acaso os quejaríais si un reptil de 5 metros se come a un humano? Pues yo seguiré comiendo carne, aunque me den el animal ya muerto y troceado.

Por cierto, criticón sociópata, me ha gustado tu blog. Espero que no tardes en rellenarlo con críticas nuevas.

Saludos.

Dragon. dijo...

A mi parecer, cada uno puede elegir la alimentación que le parezca oportuna.

Pero soy una firme defensora de los animales, y cualquier tipo de trato, a mi parecer, incorrecto hacia ellos, me enciende.

Si quieren comer verde, háganlo, pero un perro no tiene, ni que alimentarse de tofu y legumbres, ni de filetes de solomillo asado. Un perro tiene que comer su PIENSO, que viene preparado con todos los nutrientes necesarios para que lleven una vida adecuada a sus necesidades. Si, esos nutrientes incluyen una parte importante de proteinas animales.

Si quieren un animal que coma cesped, comprense un caballo, que soy muy inteligentes, y además los pueden llevar a los sitios.

Amigo Diseño. Vestirse en los seres humanos es más natural que andar desnudo, puesto que carecemos de pelo, y una piel dura para protegernos de las inclemencias del tiempo. Es algo que viene de nuestra evolución.

Yo no voy a intentar convencer a nadie de mis ideas polítias, ni de mis ideas alimenticias, ni de mis gustos.

Así que, el hecho de que este colectivo minoritario se dedique a convencer a los demás de que ellos tienen razón, y el resto somos unos asesinos, es un tanto fascista.

Por otra parte, para plantar cultivos, hace falta talar muchos árboles, plantar la tierra, fertilizar, pesticidas. Muchas aves rapaces anidan entre los pastos, imagínense lo que ocurre cuando pasa una segadora. Saben cuantos millones de muertes causan los campos de cultivo?
Pues son muchas, entre insectos, hasta animales más grandes, como conejos, liebres, zorros, ratones, y pájaros diversos.

Lo que ocurre en Brasil no es por el consumo de carne. Es por muchos factores. Lo primero, el suelo del amazonas es muy infertil, y a la tercera vez que se planta un area liberada, el suelo ya no sirve, y hay que sanarlo (fertilizarlo). Estas personas no tienen recursos para ello, les sale más barato talar árboles y limpiar otra zona. Den más recursos a los brasileños para que no tengan que masacrar el amazonas.

En África, no es cuestión de vegetarianos, o no vegetarianos, si no de gobiernos y política. Mientras haya en el poder tiranos que masacran a sus pueblos, que no les permiten acceder a esos recursos, que los sumen en la más absoluta pobreza, mientras ellos se apropian de todos los bienes, este pueblo no saldrá nunca adelante.
De hecho, África es el continente más rico en recursos del planeta.

Si todos nos volvemos vegetarianos, estas personas seguirán sin tener nada más que piedras para comer.

Un Saludo.

Herchi dijo...

Hombre, un poco de apoyo, no está mal. Y Dragón (o Dragona) no sé de dónde habrá sacado la información pero está bien saberlo. Por cierto, un "loco" de estos comentarios es vegano y explica en su web que los veganos dan de comer a sus mascotas comida alternativa teóricamente sin provocar carencias alimienticias. Será verdad, pero como ya dije una chorrada como un campano, una injusticia para el animal por no poder "elegir" su dieta y un gasto innecesario para el dueño. Una manera absurda de gastar las neuronas y el dinero.

MrBombastic, gracias por el apoyo. He creado una nueva entrada en el blog, de un tema completamente diferente. No hay que ser monotemático. Espero que te entretenga.

un saludo

Unknown dijo...

El hombre acapara, codiciosos ya no actuan por el bien de la conciencia colectiva, sino que egoistamente por ellos mismos. La semilla esta, el agua esta, la tierra fertil esta, pero esta en manos de privados que la retienen a traves del poder economico que se ha instalado en las mentes de las personas y hacen creer que progreso es diamantes, oro y dinero, que finalmente solo le sirven al hombre y su comun acuerdo que son objetos de valor... para mi objeto de valor es un saco de porotos, un saco de arroz, un balde de agua... RECURSOS, esos nos dan la vida, esos nos mantienen vivo y nos dan la experiencia, todo lo demas son metas autoimpuestas por el hombre que viven en un espacio limitadisimo de tiempo super ajenos al entorno universal donde nos desarrollamos y solo satisfacen su autocreado universo social, fundado en falsos exitos, falsas tablas de evaluacion, falso dinero, falsa hora... y asi frustran a todos quienes no cumplen con las expectativas del ciudadano ideal, al punto de meterse bolsas de plastico en el cuerpo y estafar a sus familias con tal de obtener la tan preciada reputacion social que eleva el ego y nos hace sentir conformes con nuestra existencia. Puras mentiras, hay alimento para todos, pero reside en las tierras apropiadas, hay agua para todos, pero se gasta en caprichos, hay abundancia para todos, pero es retenida por aquellos que implantan a un Dios destructor y con personalidad que es finalmente rechazado, genera individualismo, seguido de un poder politico que implanta lo correcto e incorrecto siempre con el fin de perpetuarse en el poder, todo lo que signifique una amenaza, será eliminado, partiendo por la libertad, poder social armando falsas expectativas generando frustracion en las personas, seguido por desesperacion y creacion de males, codicia, avaricia, ignorancia... etc. y finalmente el mas importante, poder economico, reteniendo la abundancia, generando la escases, y elevado el caos sistemico a niveles insostenibles, transformandose en el regulador de felicidad y de distribucion de la abundancia... siendo que el real regulador es la vida misma... solo que todos estos elementos mencionados despojan al hombre de su propia capacidad para encontrar su camino y su autocrecimiento, su autosuficiencia, y asi, de manera coludida, le dicen al hombre, que debe hacer, que esta bien, que y como es dios, y como se llega a ser un ser humano respetable. Todos estos parametros finalmente esclavizan al hombre y lo reducen a una simple obeja del rebaño, quitandole su importancia como elemento indispensable en esta creación, perdiendo el sentido de la vida, la conexion con ella y por ello individualismo, egoismo y no agradecimiento, solo reclamos y pedir pedir pedir mas.

Al final el dinero no tiene valor, se las ingeniaron para crear un elemento mundialmente aceptado como de valor, y mas encima agregarle un valor virtual muy por sobre el valor de lo que lo sustenta... asi, se apropian de la abundancia, cuando la verdad no tienen nada, solo papeles, pero no tienen nada en verdad, han logrado dominar a traves de este sistema y hacen creer que todo les pertenece, y asi regulan la abundancia y generan la escases que en el fondo es lo que mantiene su sitema de poder.

Con respecto a lo de la carne, me da lo mismo q alimento hay y que no hay, que proteina y cual no, no voy a matar para vivir, me siento bien, todo lo que necesite sera puesto ante mi cuando lo necesite y asi me guio en mi vida y asi todo llega, nunca siento la carencia ni la falta, no me genero expectativas y no me apego al pasado, vivo cada momento y lo disfruto en su totalidad agradeciendo todo lo que me entrega.

PeacefullGreen dijo...

perdon perdon, vuelvo al tema, pero ahora con una duda (de vuelta) =P

Mi duda es... Si todo el mundo fuera a comer vegetales (por decirlo a si) y dejara de comer animales. Se supone que tendriamos que cosechar no?? Tengo entendido (si me equivoco diganlo) que tambien estamos contaminando el ambiente con tanta agricultura. Debido a la destruccion de arboles, bosques y todos esos ecosistemas que contribuyen a la temperatura estable de la tierra. Entonces, a mi entender, el avance de la agricultura, y tanta plantacion, y destruccion de bosques contribuye al calentamiento global. O por lo menos eso tengo entenido ahora q estoy leyendo el libro de James Lovelock. Si dejaramos de conmer animales y comieramos solo los frutos o vegetales, no estariamos dañando el ambiente??

Unknown dijo...

Peacefull Green:

Que bueno que estes leyendo James Lovelock, a mi se me abrió otro mundo cuando consideré la idea de que la Tierra vive, y finalmente, TODO vive.

Con respecto a lo de las tierras, hay mucha tierra fertil, pero esta apropiada por el poder economico, hay mucha mas que se utiliza para la ganadería, y sería muy eficiente si de manera inteligente explotaramos la agricultura de manera racional, siguiendo los ciclos naturales de siembra y cosecha y no forzando la producción. Hay que pensar en que lo que realmente gobierna el universo es la bondad, no el azar, la sincronía, no la casualidad, y es a través de nuestras intenciones que se van generando las manifestaciones de esta realidad. Si pretendemos vivir en un mundo armónico, con respeto y sin impacto, y nuestras inteciones y acciones van enfocadas hacia esos objetivos, no te quepa duda que la vida es capaz de proveer de abundancia total y mantener un equilibrio perfecto en armonía, siempre y cuando nosotros tambien estemos atentos y trabajemos con ella. Saber cuando y como hacer las cosas, no romper los procesos naturales y forzarlos por caprichos, si vamos de manera calma y no destrutyendo para satisfacer vicios, todo fluye en armonía, sincronía y se goza de la vida. Hay que comprender que lo que vemos manifestado es consecuencia de otros planos, nuestros pensamientos, inteciones y acciones inciden de manera muy potente en lo que vamos experimentando y lo que se va manifestando en nuestras vidas, no es todo reacciones quimicas y leyes fisicas, hay elementos intangibles pero perceptibles que influyen mucho en el universo que vivimos, siendo el fundamental la intencion detras de nuestra accion. Si queremos cultivar por el lucro, de seguro no entregará abundancia, pero si queremos cultivar por la abundancia y el bienestar, te aseguro que un ingrediente adicional, no material, se adiciona a esa accion, y lo que verás manifestado vendrá cargado de eso, y ahí es donde entra la magia. Hay una fuente ilimitada de recursos y energía de donde proviene toda manifestacion, si comenzamos a absorver esa energía para nuestro beneficio, entonces comenzamos a pesar, y se necesita un contrapeso, entonces mi sobreutilizacion sera contrapesada por otro elemento a quien se le restara, osea, si busco mi abundancia, genero escases en otro lado. Entonces, si en vez de absorver esa energia, mi intencion es hacia todo, esa energia volvera a su fuente, a todo, y no se quedará en mi, y asi me entregará la experiencia de eso, sin que yo quiera mentener algo, quedarme con algo, apegarme a eso. Entonces, si todos vamos siendo canales de manifestaion en vez de absorver la fuente, no generamos contrapeso, solo transferimos la energia ilimitada, a la misma fuente pero en ese proceso experimentamos la manifestacion de esa energia, sin absorverla, sin generar contrapeso. En resumidas cuentas, a lo que voy es que, tienes la balanza del equilibrio natural, y tu puedes llenar uno de los lados con infinita bondad, infinitas acciones con el fin del bien total y la balanza seguirá en perfecto equilibrio, pero basta solo una accion egoista, una mentira, para que la balanza se mueva y asi haya dos experiencias opuestas, unos viviendo la abundancia y otros la escases, en vez de vivir todos la abundancia de la ilimitada fuente, que todo lo puede dar cuando se hace para todos, no para uno.

Unknown dijo...

Y refiriendome de manera concreta y especifica al uso de tierras fertiles, a considerar:

- Todos los terrenos apropiados actualmente sin uso, en propiedad de privados.

- Todos los terrenos utilizados para ganadería

- Todos los terrenos utilizados para el cultivo de alimentos para animales, de hecho, se han hecho estudios que dicen que solo con dejar de alimentar a los animales podriamos utilizar todo ese cereal en humanos y se acaba la hambruna, una vaca por ejemplo, no entrega ni el 2% de lo que se invirtió en ella, a través de agua y alimento.

Todo se puede cuando hay voluntad y la intencion correcta. El tema es que en estos tiempos se prioriza el placer, la comodidad y la eficiencia economica por sobre el esfuerzo, la eficiencia energética y la racionalización de recursos de manera sustentable, siendo fundamental en este punto, lo amigable que sea la intervención humana con el medio ambiente. Ahora se prefiere economizar a toda costa, aunque eso implique contaminar y destruir, hay que hacer mayores esfuerzos para que todo el proceso, desde la extraccion, consumo hasta la deposicion sea siempre en armonía con el medio.

PeacefullGreen dijo...

Debo dmitir, que con cada cosas que decis, lo fundamentas de tal forma q para mi no puede haber respuesta mejor jajajja

Te pueo hacer una pregunta personal?? NOse que edad tienes, pero que carrera estudias/vas estudiar/o estudiaste ???

Unknown dijo...

Tengo 23, y estudio turismo aventura, en un esfuerzo por alejarme de la sociedad y reinsertarme donde pertenezco. Creo que despues de un analisis, comprendi que todo lo que ofrece el sistema como educacion, finalmente es para satisfacer sus necesidades de funcionamiento y mantener su sistema, politico, social y economico, lo cual yo no quiero amparar, pues creo que es la causa de infelicidad del hombre, genera necesidades falsas autoimpuestas que ya se catalogan como indispensables para vivir y mas encima destruye y contamina todo... no quiero ser parte de ese universo y mis esfuerzos van hacia la comunion y reencuentro con mi espacio natural como ser vivo, en contacto y conexion con la vida, trabajando junto con ella, compartiendo con todos los seres vivos, respetandolos, queriendolos y viviendo en un mundo sin violencia, muerte, prejuicio, sangre, faltas de respeto, superficialidad, materialismo y todas esas cosas feas que hace el hombre en esta linda y hermosa vida.
Quiero unirme al trasfondo de esta realidad.

Hazlo en tu vida, siente la conexion con todo, la mente tiene la capacidad de pensar y la logica, pero tambien tiene una capacidad menospreciada y no explorada, la conexion, enlaces transpersonales, conectar en un campo mas alla del material, canalizaciones, telepatia, conexion con toda forma de vida, comunicacion con todo lo que te rodea, interacción, todo eso se produce cuando dejas de verte como un sistema cerrado y comprendes que absolutamente todo esta interconectado, todo es parte de ti y de todos, nada es independiente y representa un sistema cerrado... y así, todo genera una consecuencia, todo, lo que piensas, sientes y haces va generando pulsaciones que atraen y repelen, generan consecuencias queluego son manifestadas en tu vida.... yo lo vivo asi, lo experimento dia a dia, y veo manifestado en mi experiencia presente las consecuencias de todas mis acciones, intenciones y pensamientos, tanto para un lado como para el otro...

Suerte, y abranse a otros niveles de percepcion, al final a lo que voy en conclusion es que la vida, es inteligente, la vida interactua contigo en todo nivel de experiencia, te siente, te escucha y te acompaña, es tan inteligente que siempre sabe llegar a ti de una manera que no la rechazaráz, sabe responderte de una manera que la entenderás, sabe guiarte de una manera que la sigas, pero primero, debes reconocer que esta viva, que interactua y porfavor, que es inteligente. La vida desarrollo la inteligencia que tu posees, y llega a niveles mucho mas elevados, de hecho niveles ya no medibles bajo parametros que nosotros podamos comprender, ya son otros niveles de experiencia, otras dimensiones... asi como vemos un rango de frecuencias limitado, oimos un rango de frecuencias limitado, experimentamos un rango de frecuencias limitado en todo aspecto, pero los rangos que no vemos, que no oimos y que no experimentamos existen, ahí estan, y si abres tu nivel de percepcion, podras tener atisbos de lo que sucede fuera de tu nivel de experiencia, pudiendo integrarlas a tu vida. Todo es informacion, todo tiene informacion TODO, tu eres informacion, yo soy informacion y toda forma de manifestacion es informacion, es una mente infinita, reteniendo toda la informacion, pensando constantemente, aprendiendo, ideando, teniendo inquietudes en base a las nuevas experiencias que siempre tiene, explorando a traves de todo, viendo a traves de todo, escuchando a traves de todo, experimentando a traves de todo.

Unknown dijo...

aaa, y ya mas sobre el tema de la inteligencia, con respecto a la inteligencia, crees que el hombre es inteligente? sus sistemas tienen los dias contados, su gran invencion es algo tan limitado y temporal comparado a los ciclos eternos que se encuentra el cosmos, la tierra misma lleva sus sistema de equilibrio hace miles de millones de años, el hombre consume, destruye y solo utiliza, no recicla, no piensa de manera sustentable, su inteligencia llega hasta manufacturar y utilizar, pero el proceso de purificacion y continuidad de todo en la vida es mas alla, es conciente, en el fonod el hombre destruye, casi todo avance de la ciencia al final destruye, genera residuos contaminantes que destruyen, mata, contamina, la vida es equilibrio total, todo residuo le sirve a otro elemento, asi como la respiracion O2 para nosotros y CO2 para las plantas, todo funciona en armonia y se sustenta por si solo, ese ciclo eterno que hace que el agua sea la misma que se purifica una y otra vez y la vemos pasar una y otra vez, y riega nuestros cultivos una y otra vez que provienen de los tomates que cultivamos hace miles de años que dejan sus semillas para continuar con ese ciclo una y otra vez, el aire es el mismo, las almas son las mismas, la energía total es siempre la misma, pero este patrón de infinita inteligencia es capaz de mover este infinito sistema de manera sincrónica, ciclica, evolutiva, equilibrada y armónica... es el hombre quien rompe esa armonía, porque su inteligencia limitada pero su soberbia ilimitada lo hacen creer que tiene todo bajo control, la creacion en sus manos, y asi mismo destrye su propio planeta, su hogar, el cual se le entregó de manera perfecta, armoniosa, b ella, llena de belleza, armonía y colores infinitos, un verdadero paraíso para que desarrollara su conciencia e inteligencia a niveles mucho mas elevados, no para desarrollar tecnicas eficientes para matar y aniquilar, mutar genes e intervenir todo, sino para mantener ese mismo nivel de armonía y sincronía y respeto que vemos en la naturaleza... creer que somos mas inteligentes que la vida, mas inteligentes que la naturaleza, da como resultado lo que ves a tu alrededor, individualismo, egoísmo y destruccion. Humildad ante la perfeccion.

Petardaplus dijo...

“No creo en la reencarnación, pero si me convirtiera en un cerdito no tendría inteligencia para darme cuenta de la vida que me toca”
Chico, por mas que te leo no hay por donde cogerte. Mírate este video y veras que son mucho mas inteligentes de lo que tu te crees.
http://www.youtube.com/watch?v=brfJm1dEJk4

El cordón de Azarías dijo...

Hola, Criticón Sociopata. Ha sido todo un gusto leerte. Te parecera una tontería pero creo que la gente como tú que se pone a escribir lo que piensa aun sabiendo que le van a llover críticas es muy necesaria. Aupa, pues.
Bueno, mi pequeña aportación:
Solamente desde el neolítico se conoce la agricultura, esto es que sin la caza, sólo con la recolección, no hubiesemos llegado al neolítico y nuestra especie se hubiese extingido. Comer carne es inherente a la naturaleza humana, sin ello no estaríamos aquí. Ahora bien, que puede que haya gente que piense que con la llegada de la agricultura se puede prescindir de la carne... pues creer es legítimo y opiniones para todos los gustos se ven por cualquier sitio.Pero una cosa es la creencia y otra el análisis empírico. Ahora mismo en el mundo somos 6600 millones de personas y subiendo, exsisten megalópolis como Tokio- Yokohama o el DF que rondan los 30 millones de almas. Abastecer tal cantidad de gente sin carne y, imaginmo, con sólo cultivos ecológicos es una quimera, el muro de la realidad está enfrente, otra cosa es divagar sentado en el sofá y oliendo una varita de incienso mientras se escucha a Ravin Sankar.

El sueño de pequeñas comunidades autoabastecidas como modelo de desarrollo que englobe a toda la población mundial se ha quedado en una simple experiencia alcanzable para unos pocos individuos privilegiados pertenecientes a la clase media global, guste o no la producción ecológica es tan pequeña que solo sirve para abastecer a unos pocos que pueden pagar precios de escandalo. Eso por no hablar de regiones donde por cuestiones climatológicas comer carne es absolutamente una necesidad de supervivencia inmediata.
Bueno, te seguiré leyendo porue da gusto encontrse a gente como tú.
PD : más de uno pensará que somos fachas, neoliberales o algo por el estilo mientras son incapaces de ver el muro de la realidad. Si no que vayan a contarle a un sudanes eso de que comer carne no está bien.